Moisés tomó la Tienda y la plantó a cierta distancia fuera del campamento; la llamó Tienda del Encuentro. El que tenía que consultar a Yahvé salía hacia la Tienda del Encuentro, fuera del campamento.
Exodo 33,7
De qué manera tan sencilla se puede acceder a lo divino.En la Biblia se habla de que Moisés plantó la tienda del encuentro, y allí le hablaba Dios, cara a cara, como quien habla con un amigo.Es una imagen muy bonita y clara.Deberíamos tener una tienda de campaña simbólica, portátil, multiusos, ajustable a las condiciones de todos los terrenos, práctica, renovable al compás de los tiempos, acogedora, donde todo y todos caben.Una tienda del encuentro adaptada a nuestra persona, donde nos sintamos cómodos.Esa tienda, que es exclusivamente para hablar con Dios, la podemos plantar en ocasiones: cuando nos acostamos o levantamos, cuando estamos muy tristes o cuando queremos dar las gracias. Y también la podemos hacer adaptable a cada momento del día, es decir, podemos vivir en ella.“Mi vida se ha convertido en un diálogo ininterrumpido con Dios”, decía Etty Hillesum, estando en un campo de concentración en unas condiciones durísimas.Ella vivía en la tienda del encuentro.Y sigue diciendo: “hay una extraña alegría en mí por todo, tal como ha ocurrido. Todas mis fuerzas creadoras están intactas, siempre consigo apartarlas de las garras de las preocupaciones diarias y de los temores.”Si vivimos en esa tienda es fácil que se nos note; en primer lugar, porque tendremos las fuerzas necesarias para no dejarnos atrapar por esas mil preocupaciones que nos acechan, y en segundo lugar porque viviremos con alegría.La tienda del encuentro es un diálogo constante, con y sin palabras, con nuestro creador, que nos lleva a vivir de otra manera y hace que toquemos el cielo sin movernos de casa.

sábado, 13 de agosto de 2011

YA LLEGO!!!!!!!!!

Queridos hermanos en Cristo: YA LLEGA EL GRAN ACONTECIMIENTO!!!!!!!!!

Ya estamos en las mismas puertas de las Jornadas Mundiales de la Juventud.

Cada uno, hemos estado participando de este momento tan importante para la Cristiandad de una manera distinta. Miles son los caminos que los Scouts hemos escogido para participar  en este acontecimiento histórico, NO HEMOS QUERIDO FALTAR.

Unos con nuestras Diócesis, muchos al Campamento que MSC monta en Madrid, algunos como voluntarios, otros por su cuenta……

Lo cierto es que todos vamos con el objetivo de encontrarnos con Cristo y con nuestros hermanos.

Seria una pena que SCOUTS CATOLICOS DE ANDALUCIA, no tuviera su momento en Madrid. Por eso, y aprovechando la concentración que MSC nos ha  preparado para el día 17, en la plaza de Callao, vamos a vernos.
VAMOS A QUEDAR EN EL RETIRO, EN EL STAND QUE MSC TIENE EN LA FERIA DE LAS VOCACIONES. Quedamos a partir de las 14.00, para comer juntos sobre las 15,00 en el mismo retiro. Aprovecharemos para ensayar un poco el baile de Callao. Y sobre todo para que compartamos ese momento.
La canción elegida es “Ain’t No Mountain High Enough” y puedes ensayar el baile mirando este enlace de youtube: http://youtu.be/jhHnKmREKq8

Igualmente os remito el planning de actividades que MSC organiza para las Jornadas por si hubiera algo de vuestro interés.
Aprovechemos este momento de Gracia. Disfrutemos, y digámosle al mundo que en Andalucía hay cristianos que piensan que el escultismo es un buen método para Seguir el evangelio de Jesús, cambiando el mundo.
Hasta el Jueves 17, a las 14,00 en el Stand de MSC, recibid un fuerte abrazo en Cristo.
Saludos
JOSECHU
Cualquier duda, mi telefono es el 649989522. A vuestro servicio.

PLANNING
* Martes 16 de agosto a las 17:00 h. Ceremonia de inauguración del Campamento Scout Internacional. Contaremos con la presencia de un miembro del Comité Scout Mundial y de la CICE. Lugar: Campamento Scout Internacional en la zona deportiva de ‘La Almudena’ junto a la Facultad de Educación de la UCM. (Metro Metropolitano L6).
* Miércoles 17 de agosto a las 20:00 h. Flashmob Scout  Internacional. La canción y coreografía la podéis encontrar en breve en la web de Scouts MSC. Lugar: Plaza del Callao (Metro Callao L3- L5). Aquí puedes entrar al evento de facebook. A las 14,00 quedamos los Scouts de Andalucia en el stand del MSC en el Retiro.
* Sábado 20 de agosto a las 10:30 h. Eucaristía Scout de envío con Mons. Xavier Novell, Responsable del Departamento de Juventud de la Conferencia Episcopal Española y Ceremonia de Clausura. Lugar: Campamento Scout Internacional en la zona deportiva de ‘La Almudena’ junto a la Facultad de Educación de la UCM. (Metro Metropolitano L6).
* Del 16 al 20 de agosto de 10:00 a 22:00 h. (sábado solo por la mañana) Stand informativo del Movimiento Scout Católico y la Conferencia Internacional Católica de Escultismo. Lugar: Parque del Retiro (Metro Retiro L2)

No hay comentarios:

Publicar un comentario