Moisés tomó la Tienda y la plantó a cierta distancia fuera del campamento; la llamó Tienda del Encuentro. El que tenía que consultar a Yahvé salía hacia la Tienda del Encuentro, fuera del campamento.
Exodo 33,7
De qué manera tan sencilla se puede acceder a lo divino.En la Biblia se habla de que Moisés plantó la tienda del encuentro, y allí le hablaba Dios, cara a cara, como quien habla con un amigo.Es una imagen muy bonita y clara.Deberíamos tener una tienda de campaña simbólica, portátil, multiusos, ajustable a las condiciones de todos los terrenos, práctica, renovable al compás de los tiempos, acogedora, donde todo y todos caben.Una tienda del encuentro adaptada a nuestra persona, donde nos sintamos cómodos.Esa tienda, que es exclusivamente para hablar con Dios, la podemos plantar en ocasiones: cuando nos acostamos o levantamos, cuando estamos muy tristes o cuando queremos dar las gracias. Y también la podemos hacer adaptable a cada momento del día, es decir, podemos vivir en ella.“Mi vida se ha convertido en un diálogo ininterrumpido con Dios”, decía Etty Hillesum, estando en un campo de concentración en unas condiciones durísimas.Ella vivía en la tienda del encuentro.Y sigue diciendo: “hay una extraña alegría en mí por todo, tal como ha ocurrido. Todas mis fuerzas creadoras están intactas, siempre consigo apartarlas de las garras de las preocupaciones diarias y de los temores.”Si vivimos en esa tienda es fácil que se nos note; en primer lugar, porque tendremos las fuerzas necesarias para no dejarnos atrapar por esas mil preocupaciones que nos acechan, y en segundo lugar porque viviremos con alegría.La tienda del encuentro es un diálogo constante, con y sin palabras, con nuestro creador, que nos lleva a vivir de otra manera y hace que toquemos el cielo sin movernos de casa.

LA PALABRA DE DIOS POR TEMAS

¿Cuantas veces nos ha hecho falta encontrar algun texto Biblico para alguna reflexion y no lo hemos podido hacer?
En esta pagina intentaremos poner algunas citas por temas por si os vienen bien. Será una pagina viva, que se ira nutriendo de todas las aportaciones que se tengan. Ayudemosnos entre todos:


·         El sarmiento separado de la vid, no da fruto. Jn. 15, 1- 11.

·         Señor dame de beber. LA SAMARITANA, Jn.4...

·         La lámpara y la medida. Mt. 13, 33

·         El tesoro escondido y la red Mt.13, 44-50.

·         Grano de mostaza y levadura: Mt. 13,31-33.

·         El óbolo de la viuda. Mc. 12,41-44.

·         Mandamiento nuevo. Jn 13, 31-35.  Jn 15, 1-11.

·         Unidad: Que todos sean uno. Jn. 17,20-26.

·         Promesa scout. Mt.7,21-29

·         Sal de la tierra y luz del mundo Mt. 5,13-16.

·         Jesús buen pastor. Jn. 10,1-21.

·         Jesús crecía en edad, sabiduría y gracia, delante de Dios y de los  hombres. Lc.2, 41-51.

·         Multiplicación de los panes y peces. Mc. 8,1-10.

·         Paralítico de la piscina: Señor no tengo a nadie que me ayude. Jn. 5, 1-18.

·         Aparición de Jesús junto al lago de  Tiberíades. Jn. 21,1-14.

·         Aparición  en presencia de Tomás.

·         Discípulos de Emaús.  Lc. 24,13 –35. Cuando se está con buenos amigos el tiempo se nos hace corto. Estancia en Emaús. Esto nos pasa en cada campamento.

·         Oración confiada e insistente. Lc. 11, 5- 13

·         La samaritana Jn. 4.  Tener sed. Buscar el agua.