Moisés tomó la Tienda y la plantó a cierta distancia fuera del campamento; la llamó Tienda del Encuentro. El que tenía que consultar a Yahvé salía hacia la Tienda del Encuentro, fuera del campamento.
Exodo 33,7
De qué manera tan sencilla se puede acceder a lo divino.En la Biblia se habla de que Moisés plantó la tienda del encuentro, y allí le hablaba Dios, cara a cara, como quien habla con un amigo.Es una imagen muy bonita y clara.Deberíamos tener una tienda de campaña simbólica, portátil, multiusos, ajustable a las condiciones de todos los terrenos, práctica, renovable al compás de los tiempos, acogedora, donde todo y todos caben.Una tienda del encuentro adaptada a nuestra persona, donde nos sintamos cómodos.Esa tienda, que es exclusivamente para hablar con Dios, la podemos plantar en ocasiones: cuando nos acostamos o levantamos, cuando estamos muy tristes o cuando queremos dar las gracias. Y también la podemos hacer adaptable a cada momento del día, es decir, podemos vivir en ella.“Mi vida se ha convertido en un diálogo ininterrumpido con Dios”, decía Etty Hillesum, estando en un campo de concentración en unas condiciones durísimas.Ella vivía en la tienda del encuentro.Y sigue diciendo: “hay una extraña alegría en mí por todo, tal como ha ocurrido. Todas mis fuerzas creadoras están intactas, siempre consigo apartarlas de las garras de las preocupaciones diarias y de los temores.”Si vivimos en esa tienda es fácil que se nos note; en primer lugar, porque tendremos las fuerzas necesarias para no dejarnos atrapar por esas mil preocupaciones que nos acechan, y en segundo lugar porque viviremos con alegría.La tienda del encuentro es un diálogo constante, con y sin palabras, con nuestro creador, que nos lleva a vivir de otra manera y hace que toquemos el cielo sin movernos de casa.

lunes, 18 de julio de 2011

Segun el color con que se mire

Todo es según el color con que se mire, o mejor dicho, todo depende del color del cristal de nuestras gafas.
Observar el siguiente dibujo.
Seguramente, si os preguntara que veis dibujado en el jarrón, varios serian los comentarios.
Incluso habrá alguien que vea algo mas que los delfines que hay dibujados.
TODO SE VE, SEGÚN LAS PERSPECTIVA EN LA QUE ESTEMOS SITUADOS. 
Sin embargo la TIENDA DEL ENCUENTRO, ES LO QUE ES. Un lugar en el que podemos encontrarnos con Dios y con su palabra, un sitio en el que pensamos que el Escultismo es una manera MUY VALIDA, para trabajar por el reino de Amor, por el que Jesucristo acampo entre nosotros y murió en la Cruz.

El resto, no son delfines. Así que poneros las gafas del Amor Scout, sí,  las del color esperanza,  y........ a disfrutar del encuentro. Del encuentro con Dios.

Por cierto, ¿Sabeis cuantos delfines hay en el jarron? A ver quien los adivina

No hay comentarios:

Publicar un comentario